Athlétic de Bilbao 1 – Sevilla FC 0
San Mamés, 8 de abril de 2012
Se presentaba el Sevilla en San Mamés con la razonable aspiración de continuar su escalada liguera. La serie de tres victorias consecutivas y el desgaste europeo de los de Bielsa no eran malos precedentes para una visita francamente propicia las últimas temporadas. En cambio, al término del partido, el Sevilla dejó la triste impresión de no haber expuesto lo mínimamente necesario para incomodar a un Athlétic que se bastó con un gol marca de la casa para llevarse los tres puntos.
Con un centro del campo inconsistente en el que Rakitic volvió a firmar un partido ramplón, el omnipresente Muniaín estuvo sobrado para lo suyo y lo de un mermado Herrera. Sin control alguno del juego, los blancos centraron sus acometidas por el lado de Navas y las contadas rupturas de un Manu del Moral que terminó diluyéndose hasta recuperar su peor versión de la temporada. Pudo marcar cualquiera en un intercambio de golpes que no llegó a nada gracias al acierto (otra vez) de Palop y la falta de puntería de Negredo.
El tempranero gol de Llorente a la vuelta de vestuarios (¿qué hacía Fazio?) selló un encuentro del que el Sevilla se ausentó de forma lastimosa. Hasta el final, nada de nada. Si acaso, la voluntad de Navas y la buena noticia que siempre supone el debut de un canterano: Alberto Moreno.
Por desgracia, la derrota no es la única consecuencia de la visita a Bilbao. A las bajas anunciadas de Reyes y Perotti, se suma la incógnita de Kanouté en el tramo decisivo de un campeonato mediocre. Una Liga a la que le resta, en lo que nos importa, un calendario que podría resultar propicio, a poco que los de Míchel se aplicaran con unas mínimas dosis de la intensidad que Bielsa ha inoculado a los suyos.
Y el jueves… Don Manuel Jiménez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario